Recomendaciones de Seguridad con Propano

¿Tiene alguna pregunta sobre la seguridad con propano?

Ferrellgas lo ayuda. Ya sea que vaya a excavar o quiera proteger su tanque en un clima extremo, no dude en ponerse en contacto con nosotros O bien, descargue el instructivo sobre Seguridad con Propano.

Llame antes de excavar

Por favor, llame a la Línea de Excavación (811) para ayudarlo a ubicar todas las tuberías subterráneas de su localidad. El tamaño y la ubicación de su instalación de gas tendrán que ajustarse al cumplimiento de leyes federales, estatales o locales. Consulte a las autoridades y a la Oficina de Seguridad de Oleoductos (Office of Pipeline Safety).

Sistema Jurídico

El Departamento de Transporte de EEUU (DOT, por sus siglas en inglés) exige a Ferreglass informar a los clientes de la jurisdicción, que pone a su disposición la válvula de exceso de flujo, (“EFV”, por sus siglas en inglés), la cual cumple con los estándares de instalación en su servicio con propano. La EFV es un dispositivo de seguridad diseñado para detener automáticamente el abasto de propano si el flujo del gas excede la cantidad predeterminada. Este dispositivo no se requiere para la operación habitual y segura de de su línea se servicio, pero puede ayudar a reducir la severidad del daño en caso de alguna falla debido al rompimiento o avería causada por  excavación. Si decide utilizarla, por favor, póngase en contacto con la oficina local de Ferrellgas  para la instalación de este dispositivo.

Capacitación en Seguridad

La seguridad es uno de nuestros valores medulares. Anualmente, todas las oficinas locales de servicio con propano de Ferrellgas, participan en el Programa de Calidad Ferrellgas, un programa modelo de seguridad en la industria del propano. Nuestros empleados reciben un arduo entrenamiento tanto en el aula como en campo. Cuando usted se convierte en cliente, nuestros técnicos revisan exhaustivamente su tanque y la instalación para detectar fugas y hacer pruebas con FerrellMeter®

¿Necesita capacitación en seguridad para su casa o negocio? Póngase en contacto con nosotros.

Clima Extremo y Desastres Naturales

Si una emergencia climática amenaza su casa y la instalación con propano, siga estas recomendaciones de seguridad. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con la oficina local de Ferrellgas.

  • Si evacúa su casa, cierre la válvula de paso de su contenedor de propano, así como todas las válvulas de los aparatos conectados al propano.
  • Asegure todo el equipamiento, tanques y cilindros con propano, sujetándolos a objetos fijos. Si el tiempo lo permite, póngase en contacto con la oficina local y pida que muevan su tanque a una superficie más alta.
  • Si su tanque de propano se desprende o cree usted que hay alguna fuga de gas en su casa, evacúe lo más pronto posible. Llame a los bomberos desde un lugar seguro. No haga la llamada cerca del lugar de una probable fuga.
  • Sea muy cuidadoso cuando regrese a casa. Hable a la oficina local para programar una inspección de seguridad.

Seguridad con Propano Durante el Verano

Cuando la temperatura ambiental incrementa, las familias pasan más tiempo en el exterior de sus casas. Éstas son algunas recomendaciones para el mantenimiento adecuado de las instalaciones con propano y de los aparatos domésticos que funcionan con éste.

  • Retire a 10 pies (3 metros) de su tanque o cilindro, todos los objetos o materiales inflamables tales como pasto seco, madera o sus desperdicios.
  • Si tiene aparatos que no han sido utilizados en varios meses, tales como calentadores de gas para alberca o asadores de gas, pida a un técnico calificado que los revise antes de usarlos.
  • No almacene cilindros o tanques de propano dentro de los edificios.
  • Si va a plantar árboles o a rediseñar su jardín, llame al 811 antes de excavar.

Para más recomendaciones de seguridad en el uso del asador, haga click aquí.

Recursos Adicionales de Seguridad con Propano

La seguridad comienza con la educación. Descargue aquí esta información que le ayudará a conocer su instalación con propano.

  • Seguridad con Propano
  • Información de Seguridad con Propano para Usted y su Famlia
  • Información de Seguridad con Propano
  • Información de Seguridad para Usuarios de Cilindros Pequeños
  • Hoja de datos de Seguridad (SDS, por sus siglas en inglés). Explica la composición química del propano, así como los pasos a seguir en caso de exposición accidental en el trabajo.

¿Quiere más información? Cada módulo educativo dura aproximadamente 10 minutos.